El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), emitió una convocatoria para un concurso internacional para el diseño del sistema de protección en la fachada oriente de la Zona Arqueológica de Teotihuacán. 

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Niño de 11 años ganó medalla de oro en matemáticas

Según el INAH, son 18 años en los que la pirámide de la Serpiente Emplumada ha enfrentado un proceso acelerado de deterioro por las condiciones climáticas, radiación solar, lluvia, tormentas, cambios de estación, entre otros. 

El objetivo es desarrollar un proyecto que ayude a la conservación y estabilización de la zona arqueológica, así como el “amortiguamiento” de las causas que están dañando el sitio. 

A través de un comunicado, el INAH, expresó, “se espera que surja un proyecto arquitectónico de cubierta que garantice la conservación, y contribuya a la estabilización del edificio prehispánico, a fin de amortiguar las principales causas de deterioro asociadas al intemperismo a las que está sometido el monumento arqueológico desde hace un siglo, y que inciden, sobre todo, en su fachada principal”.