En Torreón, Coahuila, fue detenido el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, por conducir en estado de ebriedad. 

Los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 06:34 horas, en el centro de la ciudad lagunera, en la Calle Bravo y Calle 10, cuando conducía un vehículo Stratus modelo 2006 de color blanco. 

El integrante del máximo tribunal de justicia del país quedó en libertad tras cubrir el pago de la multa correspondiente.

Y aunque las autoridades se resistieron a confirmar el suceso, la información fue filtrada a los medios de comunicación. 

“Por medio de la presente, me permito informarle que en relación a la puesta a disposición del C. Javier Laynez Potisek, mediante numero de folio 3732/2021 rendido por elementos de la Dirección de Transito y Vialidad de esta ciudad, por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad”, refiere el oficio 632/2021, emitido por la Fiscalía General de Coahuila y firmado por Almendra Judith Alvarado Mercado, coordinadora del Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana de Delitos con Detenidos. 

“Mismo que quedó en libertad el día y de la fecha (9 de octubre) en virtud de que esta representación social resolvió la situación jurídica por lo que respecta al ilícito referido, mismo que se encuentra previsto y sancionado por el Artículo 326 Fracción I del Codigo Penal vigente en el Estado”, añade el texto.