El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, dijo que su mandato al frente del máximo tribunal en el país, terminará el próximo 31 de diciembre de 2022.

Te puede interesar: AMLO entre el TEPJF, la SCJN y la pobreza en la “mañanera”

A pesar de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para seguir en el cargo, Zaldívar Lelo de Larrea, sólo agradeció su confianza.

Durante el mensaje a medios que ofreció en el marco de los problemas que se viven en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dijo, que su único compromiso es con la Constitución y con los Derechos Humanos.

En cuando al tema del TEPJF, desde ayer, el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, se reunió con los cinco magistrados que solicitaron la salida de José Luis Vargas de la presidencia.

Y esta mañana consideró que la permanencia del magistrado José Luis Vargas, “ya no es viable”, incluso es necesario que se haga a un lado y “permita que se retome el canal de Institucionalidad por el Tribunal y que la mayoría decida quién debe ser el presidente”.

Hay que recordar que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Suprema Corte, no puede intervenir, no tiene facultades para decidir lo que sucede al interior del TEPJF.