Tras dar a conocer que propondrá al Gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, como Embajador de México en España, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que invitará a otros Mandatarios salientes a que se sumen a su equipo, incluidos los del PAN. 

“Vamos a invitar a otros Gobernadores que están concluyendo y a otros servidores públicos que representen a México, porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del Gobierno, es la representación del pueblo de México”, declaró la tarde de este sábado el tabasqueño en una reunión con medios, tras supervisar los trabajos en la presa Picachos, ubicada a unos 52 kilómetros del puerto de Mazatlán. 

“Entonces no se trata de banderas partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino aún no siendo del movimiento del que formo parte, aunque tengo licencia”.

Al respecto, se le cuestionó si también considerará a los panistas y respondió que sí. 

AMLO aseguró que Quirino Ordaz tendrá la encomienda de restablecer las relaciones a plenitud entre México y España. 

“A partir del respeto mutuo, que no nos vean como actuaban porque se los permitían los gobiernos neoliberales, que no nos vean como tierra de conquista”, afirmó.

¿Quién es Brenda Lozano Vázquez?