El Gremio Gasero Nacional advirtió que el próximo fin de semana podría irse a paro técnico si no se llega a un acuerdo con las autoridades respecto a las comisiones que les corresponden por la venta de gas LP.

Aseguran que los 50 centavos de comisión que les deja la distribución del combustible son insuficientes para poder operar.

Y demandan un modelo que les permita obtener entre 10 y 15 por ciento de margen de ganancia.

“Los compañeros ya no aguantan (…) Queremos llegar a acuerdos que convengan a los distribuidores comisionistas y a los consumidores”, afirmó el vocero del Gremio Gasero Nacional, Adrián Rodríguez.

Los comisionistas protestaron esta tarde afuera del Club de Periodistas AC junto con sus familias, pues insisten en que no obtienen ninguna ganancia.

Los manifestantes demandan un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para exponerle su problemática.

“(De no haber respuesta) el viernes y sábado haríamos una convocatoria a todos los grupos para que viernes y sábado paremos la actividad, pero sin parar el suministro para no afectar a la población; sería un paro técnico, pero con servicio”, plantearon.

Esta tarde, los gaseros marcharon por calles del Centro Histórico en la capital del país hasta llegar a Palacio Nacional, donde los recibieron autoridades federales para dialogar.