Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y representantes del Gremio Gasero mexicano acordaron realizar varias mesas de trabajo sobre el precio del gas LP.

Te puede interesar: ¡Que no lo sorprendan! Estos son los precios del gas

  • Y con el fin de iniciar un proceso de regularización, ambos grupos acordaron elaborar listados de los intermediarios a modo de “padrón”, según el giro de la actividad y fuente de abasto del gas LP, tanto de los llamados portatileros (que surten cilindros) como de los piperos.

También acordaron la presentación de denuncias por “gaschicol” o “huachigas” en las Fiscalías de la Ciudad de México y el Estado de México.

Hace unas semanas, los gaseros salieron a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México exigiendo a López Obrador que fueran tomados en cuenta en los planes desarrollados por las autoridades y las empresas de gas LP, pues señalan que el margen de 50 centavos que les queda con la venta del energético no es suficiente para cubrir sus operaciones, pagar salarios y mantener a sus familias.

FM