A través de su canal de YouTube, Deporte UNAM ofrece cápsulas semanales de rehabilitación para quienes se hayan contagiado de COVID-19.

El objetivo de estos videos es ofrecer un acondicionamiento físico con expertos en medicina del deporte con rutinas de baja intensidad para optimizar el funcionamiento físico.

Además de ayudar a los pacientes recuperados a reducir la discapacidad pulmonar si acaso fueron intubados o tuvieron complicaciones mayores.

También contemplan ejercicios y rutinas sencillas que pueden ayudar a los pacientes a recobrar poco a poco su condición y disminuir el impacto del Covid largo, que son los efectos posteriores al contagio.

El virus SARS-Cov2, causante de la enfermedad Covid-19, infecta principalmente a los pulmones y al sistema respiratorio superior; no obstante, también es importante restablecerse a nivel muscular, pues puede dejar secuelas.

Por su parte, coincidieron que es una gran iniciativa ya que mucha gente que padeció Covid-19 no tiene la información adecuada para realizar un trabajo tanto preventivo como activo durante el proceso de recuperación.