El helicóptero donde viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque fue atacado a balazos, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, en la aeronave también viajaban los ministros de Interior, Daniel Palacios, de Defensa, Diego Molano y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, todos salieron ilesos.

Luego del atentado, el presidente de Colombia Iván Duque, desde Cúcuta, Norte de Santander, dirigió un mensaje a la nación, “Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que sucediera algo letal, es un atentado cobarde” Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer un sólo minuto, un sólo día, en la lucha contra el narco, el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. Aquí, no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo. “Seguiremos trabajando todos los días”.

Ante el atentado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, expresó  “México, como presidencia de la CELAC, condena enérgicamente el ataque al helicóptero en el que viajaba el Presidente de Colombia Iván Duque y le externa su total solidaridad y respaldo por este repudiable hecho”.  

De igual forma el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard “Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su Presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba. México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”.