Los padres del menor que presuntamente fue abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta, exigieron su desafuero y confiaron que la próxima semana los legisladores harán cumplir la ley.
Te puede interesar: Mauricio Toledo y Saúl Huerta son “los intocables”
La señora María Lezama y Raúl Reyes, padres del menor, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dijeron que “todo lo sucedido hasta el día de hoy no nos deja más que pensar que los diputados de morena tienen la orden de ser “tapaderas” de las mañas de su compañero y no nos sorprendería que quieran darle carpetazo”.
Acompañados del abogado, Teófilo Benítez, agregaron, “lucharemos hasta las últimas consecuencias, hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones”.
Por su parte el defensor legal, no dudó en decir que los legisladores han defendido a Saúl Huerta, y condenó la “doble moral” de los legisladores morenistas, “quienes hicieron todo lo posible para evitar la celebración del periodo extraordinario para lograr su desafuero para que enfrente la justicia, sin embargo, este lunes 9 de agosto se tendrá que hacer justicia a esta familia y a la sociedad”.
Los padres del niño lanzaron un mensaje con el que concluyeron la reunión, “hasta no verlo tras las rejas, estaremos satisfechos y diremos que sí existe justicia en el país, sin distinción de personas”.