El diputado petista Mauricio Toledo aseguró que es víctima de persecución política e hizo un llamado a sus compañeros legisladores a votar en contra de retirarle el fuero.
#COMUNICADO| A la opinión pública, legisladores y medios de comunicación:
Reitero que soy inocente y víctima de una persecución política.
📌Anexo la liga con documentación que acredita las violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia:https://t.co/hnKOkJF1Bt pic.twitter.com/2tF80sIm3i
— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 10, 2021
Así lo dio a conocer esta tarde a través de un comunicado que compartió en sus cuentas de redes sociales, en el que establece que el Gobierno capitalino y un grupo de la bancada mayoritaria en San Lázaro ha incurrido en irregularidades para juzgarlo y considera que detrás de ello hay una intención de hacerlo responsable por sus fracasos electorales.
“Apelo al juicio de mis compañeras y compañeros legisladores y a su conciencia para evitar sentar un mal precedente que más adelante podamos lamentar por no detenerlo a tiempo”, expuso.
“Llevarme a un juicio de procedencia con falsedades no sólo vulnera mis derechos más elementales, sino que sienta un peligroso precedente para que después, todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”, añadió.
Este lunes se aprobó convocar a un periodo extraordinario para debatir su desafuero y se prevé que sea mañana cuando el Pleno de la Cámara de Diputados se erija como Jurado de Procedencia para debatir los casos de desafuero de los diputados Saúl Huerta, acusado de violación a un menor de edad, y Toledo, al que se le fincó el delito de enriquecimiento político.
El diputado, señalado como responsable del boicot a eventos de campaña de Claudia Sheinbaum en 2018 en Coyoacán, responsabilizó a las autoridades de la Ciudad de México de lo que pueda pasarle a su familia.
Asimismo, pidió que cesen las presiones a partidos, actores políticos y a sus colaboradores con motivo de las investigaciones en su contra.
“Soy inocente. En un juicio justo y con autoridades imparciales estoy en condiciones de demostrar las 750 pruebas consistentes en comprobantes de pago, sueldos, salarios, dietas, prerrogativas, créditos, apoyos parlamentarios, viáticos, honorarios y fondos de ahorro que justifican la manera legítima de los ingresos”, aseguró el ex delegado coyoacanense.