Son casi dos años que el virus de la Covid-19 se presentó en nuestras vidas, actualmente se registran más de 150 millones de casos y más de 3 millones muertes mundialmente.

Te recomendamos: Obligatorio el uso de cubre-bocas en la Ciudad de México

Lavarnos las manos, mantener sana distancia y usar cubrebocas fueron las primeras medidas para evitar contagios.

Una encuesta realizada en México preguntó la efectividad y si debería ser obligatorio el uso del cubrebocas en espacios masivos, y estos fueron resultados.

Tipos de cubrebocas y su efectividad

Tipos de cubrebocas y su efectividad

El uso de cubrebocas fue una medida criticada y en ocasiones minimizada por autoridades de salud y la ciudadanía, pero qué tan efectivo es usarlo contra la Covid-19.

Un experimento en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, y publicado en la revista Science Advance, demostró cuáles cubrebocas eran más efectivos.

El estudio usó 14 tipos de cubrebocas para encontrar cuál era el mejor para nuestra protección.

Te compartimos los 3 cubrebocas mejor calificados

Tela

Si bien es posible que no protejan contra los aerosoles, si se practican las recomendaciones para mitigar la propagación del virus, quedarse en casa, reducir los viajes innecesarios y mantener dos metros distancia física, el nivel de protección que proporciona una mascarilla de tela es suficiente.

Quirúrgicas

El beneficio de la mascarilla quirúrgica es que es resistente a los fluidos y puede proteger contra gotas grandes o salpicaduras de fluidos corporales. Además, no requiere pruebas de ajuste.
A diferencia de las N95, las mascarillas quirúrgicas no protegen contra los aerosoles y no son una protección suficiente cuando están en contacto directo con alguien contagiado con Covid-19.

N-95

Las mascarillas N95, técnicamente consideradas respiradores, filtran el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática.

A diferencia de otras formas de mascarillas, las N95 son ajustadas y tienen que ser probadas para cada persona. Una vez colocada correctamente, la mascarilla debe estar bien ajustada y crear un sello contra la piel con un mínimo de fugas, lo que la hace muy segura.

Las N95 son vitales para proteger a los trabajadores de la salud que proporcionan atención directa al paciente. No para el público en general.

Como dato

El cubrebocas que venden por 10 pesos en muchas calles de México es el menos efectivo contra el virus SARS-CoV-2. Si, aunque tenga el estampado de Iron Man o del Club América.

http://envozmx.com/sin-categoria/semaforo-amarillo-el-dia-de-las-madres.html

FM