Esta tarde fue detenido en la Ciudad de México, Florian Tudor, presunto líder de la mafia rusa. Está acusado de encabezar una red delictiva dedicada a la clonación de tarjetas.

Este sujeto tiene 44 años de edad, desde el 23 de marzo el Tribunal de Bucarest concedió una orden de aprehensión contra Tudor por intento de homicidio, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada y lo identifica como uno de los capos más buscados. 

Llegó a México hace diez años, luego de que en Roma fuera encarcelado por introducir un chip a un cajero automático. En la Riviera Maya armó un ejército de clonadores de tarjetas de origen rumano y ruso.

En junio de 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y Quinto Elemento Lab, publicaron una investigación sobre el grupo criminal supuestamente liderado por Tudor, que ha saqueado millones de dólares mediante cajeros automáticos alterados, todos colocados en destinos turísticos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

La fiscalía General de la República, informó que al momento de su detención, un agente de la misma dependencia intentó obstaculizar el trabajo de los agentes de la Policía Federal, al igual que el abogado del rumano, quien se les fue a golpes.