Un artículo de The Wall Street Jorurnal (WSJ) reveló que la relación entre Bill Gates, cofundador de Microsoft, y Jeffrey Epstein, condenado por tráfico de menores, sería una de las causas del divorcio con Melinda.

Te recomendamos: ¿El divorcia más caro del mundo? Bill y Melinda Gates se separan

Según personas, familiares y documentos examinados por The Wall Street Journal, las preocupaciones de Melinda Gates se remontan cuando lo conocieron, en 2013, y pese a que ella le manifestó sus dudas sobre mantener un vínculo con Jeffrey Epstein, Bill Gates continuó la relación, según un exempleado de la Fundación Bill y Melinda Gates.

El rotativo detalló que la negociación de divorcio se realizó durante la pandemia de Covid-19. Bill y Melinda, junto a sus equipos de trabajo, buscaron la manera de repartir su jugosa fortuna, 130 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

The New York Times informó en octubre de 2019 que Gates se había reunido con Epstein varias veces y una vez se quedó hasta tarde en su casa de Nueva York.

Una portavoz del cofundador de Microsoft dijo en ese momento que las reuniones se habían centrado en la filantropía.

“Bill Gates lamenta haberse reunido con Epstein y reconoce que fue un error de juicio hacerlo”, señaló la portavoz en ese entonces.

Jeffrey Epstein murió en la cárcel en agosto de 2019 esperando el juicio por cargos federales relacionados con el tráfico sexual.

FM