El gobierno de México, publicó este martes, la actualización de la “Guía clínica para el tratamiento de la COVID-19 en México”, en donde se especifica la clasificación de los pacientes según su gravedad, factores de riesgo para COVID-19 grave, qué medicamentos se pueden usar y en qué momentos y qué medicamentos no usar por falta de evidencia.

Como se describe en las primeras hojas, “esta guía clínica representa la perspectiva de representantes de todas las instituciones públicas del sector salud, a la cual se llegó después de una evaluación cuidadosa de la evidencia científica disponible”.

Desglosa, según la gravedad, leve, moderada y grave, los medicamentos que se pueden usar, que van desde la Heparina hasta Tocilizumab.

Aunque dedicada a los especialistas de la salud en el país, es un escrito útil para la población en general.

“Se espera que, al ejercer su juicio clínico, los profesionales de la salud consideren el contenido íntegro de esta guía junto con las necesidades, capacidades, preferencias y valores de los pacientes a su cuidado. La guía no suplanta la responsabilidad de tomar decisiones apropiadas para las circunstancias de cada individuo, centrándose en las personas y considerando la voluntad de sus familias, cuidadores o tutores”.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Download