Luego de 27 años de matrimonio, el multimillonario Bill Gates y su esposa, Melinda Ann French, anunciaron su divorcio.

Sin dar explicación alguna de la separación, el cofundador de Microsoft informó desde su cuenta de Twitter: “Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”.

Gates pidió respeto para Melinda y su familia, mientras buscan como repartir 135 mil 500 millones de dólares, fortuna estimada por la Revista Forbes, y que sería el divorcia más caro del mundo.

¿Quién es Melinda Gates?

Melinda Ann French nació en 1964 en la ciudad de Dallas, en Texas, Estados Unidos. Fue la segunda de cuatro hermanos. Su padre fue ingeniero aeroespacial y su madre, ama de casa.

Desde joven, Melinda destacó en su etapa como estudiante y por su dedicación al activismo y voluntariado.

Entró a trabajar en Microsoft como gerente de producto en el año de 1987, siendo la más joven y única mujer entre las 10 personas contratadas junto a ella. En ese mismo año comenzó a salir con Bill Gates, siete años después se casaron en Hawái.

Melinda y Bill Gates tuvieron tres hijos, Jenn, Rory y Phoebe.

Durante su paso por Microsoft, la joven texana desarrolló productos multimedia, como la web Expedia y la famosa enciclopedia Encarta. En 1996 abandonó la compañía para realizar lo que más le gusta, las actividades filantrópicas por todo el mundo.

Su etapa como filántropa

Junto a Gates, creo la Fundación William H. Gates, en honor al papá de Bill, dedicada a combatir enfermedades infecciosas en países en desarrollo.

Después, construyeron la Fundación Biblioteca Gates, para el año 2000 fusionarla con la Fundación William H. Gates y así dar vida a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Entre unas de las cosas más importantes que Melinda logró con esta fundación fue combatir enfermedades infecciosas y vacunación de niños en todo el mundo; a erradicar la polio salvaje en África; aumentar el acceso de las mujeres en países pobres a métodos anticonceptivos y este año invirtió mil 750 millones de dólares a la lucha contra la Covid-19.

Además, es autora de “The Moment of Lift”, publicado en 2019, en el libro Melinda narra historias de mujeres inspiradoras de todo el mundo y cómo se convirtió en una defensora de los derechos de las mujeres.

Según Forbes, en 2020 Melinda ocupó el quinto lugar en el ranking de las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo, y primer lugar en la categoría de Filantropía.

FM