Después del accidente de la Línea 12 del Metro, usuarios de redes sociales denunciaron censura por parte de Google Maps al aparecer imágenes borrosas de la zona colapsada.

Te recomendamos: Metro CDMX ¿Una bomba de tiempo?

Al hacer un recorrido por Street View, para comparar el antes y después de la zona, aparecieron imágenes difuminadas de algunas trabes y columnas que sostenían la estructura del Metro.

Esto causó indignación con la empresa, la cual tuvo que aclarar qué pasó. En un comunicado Google México calificó como “un error técnico” posterior a la captura de las imágenes.

“Es posible observar imágenes no difuminadas del lugar utilizando la función de “Time Machine” o avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido. Ponemos a tu disposición otras plataformas y herramientas, como alertas de Mapas, para encontrar rutas alternas a tu destino”, escribió Google México en Twitter.

Google México lamentó “profundamente” los hechos ocurridos el pasado lunes en la Ciudad de México en la Línea 12 del Metro. “Nos solidarizamos con las víctimas, sus familias, y las comunidades afectadas por esta tragedia”.

FM