No solo es vencer a la enfermedad del Covid-19, después de recuperarse del coronavirus continúan los problemas, la mayoría de las personas han presentado secuelas a causa de la infección.

Te puede interesar: Más de 5 mil pacientes con Covid-19 perdieron la vida en hospitales privados

Hay secuelas que duran más y otras que generan complicaciones graves, de acuerdo con un estudio publicado por Sistema de Estimulación Neuro-Auditiva (SENA) se han detectado secuelas que dañan la salud del oído.

En algunos casos las molestias auditivas se convierten en empeoramiento de la pérdida auditiva en un 40% de pacientes, mientras que la aparición de ruidos en la cabeza, zumbidos (tinnitus) en un 20%.

Otro estudio realizado por la Asociación de Otorrinolaringólogos de India, en el que evaluaron el perfil audiológico de 100 casos de personas afectadas por el virus, de leves a moderados, reveló:

  • De 100 pacientes, 31 tenían molestias en el oído.
  • La más común fue tinnitus, con 39%
  • Los que tuvieron vértigo fue un 10%

Ante los estudios recientes que han detectado complicaciones en la audición de las personas recuperadas de Covid-19, los especialistas han recomendado que revisen su audición, si llegan a escuchar menos, dejan de oír de manera súbita o tienen algún zumbido.