Ya lo dice el meme de Goofy, ¡Puta que ofertón! El gobierno francés se destaca por mantener una agenda verde para mejorar el mundo y en especial su nación. Ahora busca que sus ciudadanos con autos viejos los dejen y opten por usar bicicletas eléctricas, todo esto motivado con un pago de hasta 1,500 euros. (unos 35 mil pesos mexicanos)
- “Para promover el uso de la bicicleta eléctrica como alternativa al vehículo individual y favorecer el paso hacia el transporte sostenible, especialmente en el terreno urbano y de su periferia, la Ley del Clima extiende la prima a la conversión para la compra de una bicicleta de asistencia eléctrica o de una bicicleta de carga eléctrica a cambio de la entrega para su desguace de un coche o camioneta contaminante”, con toda esa formalidad de texto, lo comunicó el responsable de Economía y Transporte del Gobierno francés.
A esta “ayuda verde” podrán acceder particulares, colectividades locales, asociaciones o profesionales que constituyan alternativas limpias adaptadas a los modos de transporte urbano.
FM