Para contener los contagios de Covid-19 y su variante Delta, los Gobiernos del mundo utilizan mecanismos muy variados para identificar a las personas infectadas y mantenerlas aisladas.

Te puede interesar: Vacunación masiva para 30 a 39 en CDMX

Israel

En esta nación se solicita a las personas diagnosticadas con Covid-19 tomarse una selfie desde su hogar, para saber si respetan la cuarentena.

El Gobierno busca sentar una base legal de datos de geolocalización con el objetivo de monitorear casos Covid.

Francia

Los ciudadanos que quieran entrar a un cine, museo, concierto o espectáculos deportivos, necesitan de un pasaporte sanitario.

La información que debe traer este documento es que el portador se vacunó contra Covid-19 o realizó un test donde el resultado sea negativo.

El objetivo del gobierno francés es vacunar a 50 millones de personas para finales de agosto y determinar la población contagiada.

México

En la Ciudad de México, el Gobierno determinó usar códigos QR para rastrear posibles contagios y así permitir más actividades.

En cada negocio, establecimiento y transporte público se colocó una hoja con indicaciones y el código para escanearlo y saber si en ese lugar se había registrado algún caso Covid.

Esta medida sanitaria ha sido ignorada por los capitalinos, además de criticada por la falta de seguridad por los datos personales que se facilitan.

FM