Continúan las consecuencias del cambio climático en el mundo, por primera vez después de 70 años, llovió en el punto más alto de la capa de hielo de Groenlandia, durante varias horas, dejando 7 mil millones de toneladas de lluvia sobre el hielo.

Te puede interesar: Se derrite la Antártida, registra altas temperaturas por el calentamiento global

De acuerdo con el Centro de Datos Nacional sobre Nieve y Hielo de Estados Unidos (NSIDC), la temperatura del aire se mantuvo arriba del punto de congelación, durante aproximadamente nueve horas.  

Las temperaturas en Groenlandia alcanzaron los 18° C, por lo cual se observó derretimiento en la mayor parte de Groenlandia, los expertos mencionaron que es un efecto del cambio climático.

“Esta fue la tercera vez en menos de una década, y la última fecha del año registrada, que la estación Summit de la National Science Foundation tuvo temperaturas por encima del punto de congelación y nieve húmeda”, informó el NSIDC.

La lluvia y el derretimiento sobre la nieve, se generaron a causa de un aire cálido y húmedo que cubrió la isla.

“Las condiciones cálidas y el tiempo tardío de la temporada del evento de derretimiento de tres días junto con la lluvia llevaron a un alto derretimiento y altos volúmenes de escorrentía al océano”, de acuerdo con e NSIDC.

El nuevo hielo que se formó al congelarse el agua de la reciente lluvia, podría ser de corta duración y provocando que el nivel del mar se eleve a grados preocupantes.