“Son las escaleras más caras del mundo, ni Obama las tiene, por caras”, así calificó la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, al proyecto de su antecesora, Layda Sansores. Ahora, gobernadora electa de Campeche por el partido Morena.

Te puede interesar: Mujeres políticas: Siete estados serán gobernados por ellas

En entrevista para el diario Reforma, Limón agregó que el costo de las escaleras de Sansores podría llegar a los 200 millones de pesos.

  • Del 2018 al 2021 Sansores gobernaba la alcaldía Álvaro Obregón y unos de sus proyectos insignia era construir escaleras eléctricas en las zonas urbanas con mayor inclinación.

La demografía de esta alcaldía está conformada por varias barrancas donde millones de personas construyeron sus hogares. Situación que aprovechó Sansores para prometer ayuda.

Pero que en la actualidad es un elefante blanco por su costo. Lía Limón consideró que este proyecto no es sustentable al carecer de sensores que frenen la operación de las escaleras si no son usadas.

  • La panista aseguró que el proyecto seguirá en su administración, pero buscarán validar los costos y contratos.

Acusó que los funcionarios de la actual administración en la Álvaro Obregón se negaron a entregar información sobre este proyecto y la situación de la demarcación, además de negarse a instalar una mesa de transición de poder.

Por décadas la Álvaro Obregón fue gobernada por partidos de izquierda, pero después de las elecciones del pasado 6 de junio, y con el fracaso de Morena en la Ciudad de México, pasó a manos del PAN.

FM