El despliegue de violencia en Iguala continúa. El día de hoy, 7 de octubre, un grupo de hombres fuertemente armado y con el rostro cubierto emitió un mensaje dirigido a la ciudadanía de Iguala, Guerrero, y a su presiente municipal, David Gama Pérez.
En el material que se difunde en redes sociales, los hombres aseguran pertenecer al “Cartel de la Sierra” y ordenan al presidente municipal “negociar” para evitar más violencia. Exigen ser ellos quienes se encarguen de la seguridad en la demarcación, reclamando a Gama haber “traído gente de fuera” para ocuparse de esta responsabilidad. Aseguran, además, que cuidarán de la ciudadanía, eliminando el cobro de cuotas del que los comerciantes son víctimas.
Desde la toma de posesión del priista David Gama, ha habido otros eventos violentos cometidos por presuntas bandas criminales. El 29 de septiembre, se difundió un video en que sicarios asesinan a 20 integrantes de un supuesto grupo delictivo en Iguala. Horas antes, se había encontrado un automóvil con cuatro cadáveres de presuntas víctimas del incidente. Posteriormente, durante el primer fin de semana de octubre hubo un ataque a un hombre y un niño, heridos de bala, en el atrio de la iglesia San Francisco de Asís, durante un evento religioso al que acudió un centenar de personas.