Por fin se inauguraron los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de un año de aplazarse por la pandemia de Covid-19 y de los últimos días de incertidumbre por los contagios registrados entre deportistas e involucrados en el evento deportivo.

Te puede interesar: Los nuevos deportes en Tokyo 2020

Como parte de la ceremonia de Apertura, 206 delegaciones desfilaron en el Estadio Olímpico de Tokio.

Una noche diferente se vivió en la ceremonia de inauguración, las gradas lucían vacías, el público fue el principal ausente en este evento, pero la iluminación ayudó a crear un efecto visual para que no se notará la falta de espectadores. 

Usuarios en redes sociales, esperaban la aparición de personajes animados y de videojuegos debido a que Japón es el país principal en la creación de estos llamativos personajes.

Fue una ceremonia, acorde a los tiempos difíciles que se viven en todo el mundo por la pandemia, las luces, la tecnología y la historia deleitaron a los aficionados de todo el mundo.

Mil 824 drones iluminaron el cielo de Tokio en la apertura, coordinados para formar a nuestro planeta, cosas tan sencillas, pero significativas como la representación de los pictogramas de cada deporte, de una forma creativa.

La interpretación de “Imagine” como lema de paz, diversidad, inclusión y unión, por los cantantes Angelique Kidjo, Alejandro Sanz, Keith Urban y John Legend.

También se reconoció a la primera línea contra Covid-19, médicos, enfermeras y paramédicos. 

Por último la tenista Naomi Osaka, múltiple ganadora de Grand Slams, encendió el pebetero que estaba oculto en lo alto de la representación del Monte Fuji.