Una nueva isla nació en Japón, derivada de la erupción del volcán submarino de Fukutoku-Okanoba, la cual inició desde la semana pasada, la llamaron Niijima, que significa isla nueva.

Te puede interesar: ¡Alerta! Escasez de agua en el Río Colorado

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, la primera erupción del volcán en más de una década, comenzó el 13 de agosto, su actividad ha creado a dicha isla, la cual tiene forma de media luna y se encuentra a 5 kilómetros al norte de Minami-Iōtō, entre las islas Nanpō.

La isla Niijima puede ser pasajera, es decir que su presencia sea temporal, el nacimiento de esta isla, no es el primero que se registra en el archipiélago japonés, en 2013, igual una erupción formó una nueva masa, una isla que se terminó agregando a la isla Nishinoshima.

Otras tres islas se han formado por la erupción del volcán Fukutoku-Okanoba, en 1904, 1914 y 1986, las cuales desaparecieron por la erosión del agua, que la nueva isla Niijima sobreviva dependerá del tiempo que dure la erupción y del tipo de rocas que forman la capa externa de la isla.