La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia en el país. “Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal”, publicó el canciller Marcelo Ebrard en Twitter.

¿Cómo comenzó el conflicto?

A principios de agosto, “luego de la demanda que México presentó en Estados Unidos en contra de 11 distribuidores y fabricantes de armas, por “prácticas comerciales negligentes e ilícitas que facilitan el tráfico ilegal de armas” en nuestro país, la Fundación Nacional de Tiro Deportico respondió que son falsas las acusaciones”, como aquí en envozmx lo narramos.

Sin embargo, la embajada de México en Estados Unidos respondió a través de un comunicado al gobierno de Estados Unidos.

“Los acusados ​​y la industria del comercio de armas en Estados Unidos intentarán deslindar cualquier responsabilidad por el tráfico ilícito de sus armas a México y por el daño que causan”.

El tema se discutirá en breve, hay que recordar que el canciller Marcelo Ebrard y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostendrán una plática el próximo 9 de septiembre.