Ante el desabasto de medicamentos para niños con cáncer, la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC, anunció que este miércoles realizarán un paro nacional y bloqueos en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los padres de familia advirtieron que sólo aceptarán una reunión con las autoridades de salud en el punto del bloqueo y no en las instalaciones de la Secretaría de Salud.

Pidieron no politizar el tema, ya que “de lo que se habla es de la salud de menores” y que se busca una solución.

Por la tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó durante una entrevista para el programa Chamuco TV, que “esta idea de los niños cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana casi golpista”.

López Gatell, aseguró que la lógica en la administración de medicamentos en la actualidad, ha generado molestia en exfuncionarios, funcionarios y legisladores que antes se veían beneficiados de la corrupción del abasto de medicamentos.

 

 

Hay que recordar que el sábado se esperaba la llegada de medicamentos provenientes de Corea del Sur, sin embargo y a pesar del compromiso del gobierno federal, nunca llegaron.

Los padres de familia aseguran que desde 2019 se sufre por desabasto de medicamentos oncológicos pediátricos y con motivo de la pandemia por Covid-19 “el panorama es muy escuro para sus niños y familiares”.