Este miércoles el Congreso de Tamaulipas otorgó el fuero definitivo para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al aprobar reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servicios Públicos. 

La decisión fue tomada durante la Sesión Pública Ordinaria, con 29 votos a favor, una abstención y seis votos en contra.

La discusión sobre las nuevas reformas duró alrededor de media hora entre los diputados locales, en la que dos de Morena subieron a la tribuna, rechazando la iniciativa, presentada por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Cabeza de Vaca fue acusado por la FGR de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero con el fuero definitivo no podrá ser detenido. 

Ante la decisión tomada por el Congreso de Tamaulipas, Ignacio Mier, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, expresó en su cuenta de Twitter, “El teflón legal de impunidad que dieron los diputados locales del PAN a su gobernador Cabeza de Vaca, tiene fecha de caducidad: octubre de 2022. No hay plazo que no se cumpla para la justicia”.

Te puede interesar: Violencia en Tamaulipas deja 19 muertos