Escrito por: Omar E.M. // @photo_omy

La D23 de Disney, exposición que se lleva a cabo todos los años para exponer al público los nuevos proyectos y avances más recientes de las nuevas atracciones, películas, series y propuestas de Disney se llevó a cabo este 9,10 y 11 de agosto en Anaheim, California. 

En el evento se dieron a conocer grandes premiaciones a celebridades como Miley Cyrus, Harrison Ford y Jamie Lee Curtis, los cuales fueron premiados por sus colaboraciones en grandes proyectos de la casa del ratón. Además, pudieron estar las casas productoras de los proyectos principales de Disney, como lo son Marvel, Pixar y Lucasfilm, presentando un pequeño avance de lo que se viene en los próximos 2 años para Disney

Y aquí es donde comienza el análisis detrás de la gran exposición y avances apantallantes por parte de la exposición. 

Comencemos diciendo que en los últimos años Disney no ha podido traer grandes proyectos a los cines; sus más recientes éxitos han sido Intensamente 2 (que viéndolo desde un punto crítico, no aporta nada nuevo a la trama; básicamente siguen la misma línea argumentativa de la primera entrega y lo único rescatable es el entendimiento de querernos como somos en todos los sentidos). 

Y Deadpool 3 (película con mucha expectativa, poco aporte a Marvel y a la trilogía del superhéroe, además de que se sigue cuestionando si esta nueva entrega simplemente es fan service o realmente aporta algo interesante para las siguientes entregas de la franquicia). 

En años anteriores se puede hablar de buenos proyectos como lo fueron Turning Red, Avengers Infinity War, La cenicienta en live action, La princesa y el Sapo, Toy Stoty 3 o Los increíbles 2. Sin embargo, ahora se sabe que algunas de las películas tendrán una secuela, y si volteamos al pasado reciente de la franquicia, es cuestión de preocupación, así que analicemos los 5 proyectos más controversiales y secuelas que vendrán en los próximos años. 

Zootopia 2

La primera entrega forma parte ya de los clásicos más amados de Pixar y aunque la trama es sencilla, con suspenso y graciosa, será interesante ver qué aportan en esta nueva entrega. ¿Cuáles serán los nuevos casos a investigar? ¿Cómo lo resolverán Judy y Nick? Y ahora ¿con qué nueva canción sorprenderá la secuela? 

Blanca Nieves

La versión de la clásica película original de hace 87 años, tendrá una reinterpretación y adaptación al estilo real. Lo preocupante de esta entrega son varias cosas. La primera y más fundamental es la fidelidad. Si bien los remakes adaptados al live action de películas clásicas no le han funcionado a Disney desde La Cenicienta, se duda que esta nueva entrega sea la diferencia. 

En el avance oficial se puede ver nuevamente el mal manejo del CGI y la mala utilización de actores, además de mencionar que ya se sabe que en esta ocasión el cuento ha sido alterado en la parte del príncipe y los besos con finales felices. 

Sin duda alguna, se ha prestado para mucha controversia, pero solamente el público tendrá la última palabra, aunque ya se puede ver que será un nuevo fracaso para Disney como lo fue su antecesora, la Sirenita.

Avatar: Fire and Ash

Con esta entrega solo se puede sentir emoción, pues las dos primeras películas de la saga son algo completamente extrasensorial. Con la revelación en meses anteriores, se sabe que las películas traerán el descubrimiento de nuevas tierras conforme avancen las tramas, así hasta llegar a lo que se planea que sea el planeta Tierra. 

Los seres azules al parecer llegarán hasta 2026, pero sabemos que valdrá la pena en cada sentido. 

Toy Story 5

Toy Story es una franquicia que se ha sabido adaptar al paso de los años, además de mencionar que nunca pasa de moda. 

Lo verdaderamente alarmante es saber que tendrá de nuevo esta renovada entrega, y digo renovada porque se supone que la saga ya había finalizado, y no solamente una vez, sino dos veces. 

En Toy Story 3 ya se había tenido un cierre con la historia de Andy y Woody, dando paso a una nueva generación y dando a entender que la historia se volvería a repetir con Bonnie, al mismo tiempo anunciaron el final con la legendaria frase “Adiós vaquero”, pero, al parecer, no fue suficiente con eso y decidieron realizar una cuarta entrega. 

En Toy Story 4, se vuelve a dar un final, pero ahora de la historia de Woody. En esta entrega nos dejaron saber que la historia de Woody siempre estuvo incompleta sin el verdadero amor y cariño de Betty. Al final se nos revela que Woody prefiere ser un juguete sin dueño, pues su propósito ya había terminado con Andy, dejando a sus amigos de lado y dando paso a nuevas aventuras. 

Y aquí hay una serie de preguntas que surgen con esta nueva entrega, ¿qué hace Woody en el cuarto de Bonnie? ¿Cuál será la nueva trama, además de saber que ahora los juguetes han sido desplazados por la tecnología? Y ¿cuántas Toy Story más habrá en el futuro?

Los Increíbles 3

Los Increíbles es algo diferente al caso anterior, pues aquí Pixar ha sabido adaptar bien la secuela. En la última entrega se logró un buen ambiente entre los villanos y protagonistas, cosa que es complicada con tanto cine de superhéroes. Además, resultó ser una buena continuación a los hechos de la película original y finalmente responder muchas dudas de los fanáticos, como es el caso de la cita de Violeta. 

Sin embargo, en esta nueva entrega, Pixar debe ser igual de precavido, puesto que un pie mal puesto puede arruinar una gran saga. En esta nueva secuela se debe de seguir la misma línea argumental de la popularidad de los super, los nuevos poderes de Jack Jack y, por qué no, la cita de Vi. 

Habrá que esperar a ver los primeros adelantos para saber si será una nueva entrega emocionante o solamente un intento desesperado por seguir exprimiendo franquicias que las personas aman. 

Y, aunque hay muchos otros proyectos que ya no analizamos como lo son: Un viernes de locos 2, The Mandalorian and Grogu, Avengers Doomsday, Elio, Lilo y Stitch o Hoppers, sabemos que son proyectos que del mismo modo pueden terminar en un desastre o en un rotundo éxito en taquilla. Aunque, siendo sincero, al igual que los proyectos anteriores, estoy seguro que estamos más preocupados que emocionados por saber qué pasará con estas secuelas y nuevos proyectos.