Parece que a Alejandro Gertz Manero le sonríe la vida ahora que es fiscal general de la República con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace unas semanas ganó un litigio y el Conacyt le otorgó un grado superior como investigador.

Te puede interesar: Conacyt: Escándalos en la era Álvarez-Buylla

Ahora, trasciende que, gracias a una orden judicial, lograda por el fiscal Gertz Manero, autoridades locales tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas (UDLAP), ubicadas en Cholula, Puebla.

Pero la UDLAP, calificó de falso un comunicado que salió en redes sociales que afirmaba que el patronato tomará el control de la Fundación Mary Street Jenkins, después de detectar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gertz vs Jenkins

En 2009, después de un largo juicio, Gertz Manero quitó a la Fundación Universitaria de las Américas de Puebla los derechos para emplear la marca UDLA. Con esto obligó a la institución a reformar su tradicional logotipo y crear un nuevo lema universitario.

Años después, el ahora fiscal de la República logró obtener órdenes de aprehensión contra varios miembros de la familia Jenkins, con base a una denuncia por presunto lavado de dinero, interpuesta en 2016 por el primogénito de la familia, Guillermo Jenkins de Landa.

  • Todo apunta que el fiscal Alejandro Gertz Manero será juez y parte en este caso.

FM