Según el Buró de Investigaciones Federales (FBI), México es el noveno país con más ataques cibernéticos en el mundo, mientras que Reino Unido encabeza este listado.

Te puede interesar: Ojo con lo que compartes en tus redes

  • Estados Unidos se cuece aparte en ciberdelitos por la cantidad masiva de ataques que se registran a diario.

Y los tres principales delitos denunciados en México y alrededor del mundo en 2020 fueron estafas de phishing, estafas donde no se entrega lo que se compra y la extorsión.

¿Qué es el phishing?

Es el envío de correos electrónicos los cuales poseen una apariencia oficial y confiable (como bancos, compañías de telefonía o de servicios públicos, etc.) pero su objetivo real es manipular a quien los recibe para robar su información confidencial.

¿Qué es el spamming?

Es el acto de enviar mensajes masivos no solicitados y la mayoría de las veces es de naturaleza comercial, y aunque es molesto y preocupante, no necesariamente es malicioso o fraudulento.

¿Qué es el cracking?

Es una técnica que quebranta al software o a todo un sistema de seguridad con intenciones maliciosas. Aunque funcionalmente es lo mismo que el hackeo, el crackeo se usa rigurosamente para actos delictivos.

¿Qué es el ciberterrorismo?

Es el uso de medios de tecnologías de información, comunicación, informática y electrónica con el mero propósito de provocar miedo y terror en masa dentro una población o la clase gobernante.

FM