Existen 4 estaciones del año, 4 elementos tiene la tierra, por 4 fases pasa la luna y 4 son las fases que atravesamos en nuestro ciclo menstrual . ¿Sabías esto?

La luna ha sido vinculada a una diosa, a una mujer, incluso en la mitología griega, Selene era la diosa de la luna, su hermano Helios personificaba al Sol, mientras que Eos personificaba la aurora. Pero ¿te has preguntado qué tiene que ver la luna, sus fases y etapas con esta similitud de la que se habla en muchos lados? Te cuento un poco más.

Cuarto creciente

Esta fase es donde la luna va creciendo, simboliza la preovulación e incluso se habla de todo lo hecho a nivel interno, hasta espiritual, todas las preguntas y planteamientos que han formado parte de la etapa anterior, comienzan a materializarse.

Luna llena

La fase lunar simboliza el mejor momento del ciclo para la mujer, la ovulación. Un periodo que representa fuerza y energía, según el Ayurveda, El Ayurveda es el sistema tradicional de salud y curación de la India, quizá el más antiguo de la humanidad, pero del que puede beneficiarse toda persona de cualquier cultura y época. En relación a las mujeres habla de una realidad física, mental y espiritual femenina, así que es la mejor ocasión para abordar nuevos proyectos y potenciar nuestras relaciones. Nuestra energía y poder femeninos están en su máximo nivel.

Cuarto menguante

En esta fase comienza su lenta desaparición y para la mujer es un periodo de reflexión, de premenstruación. Debemos volver al equilibrio después de las emociones de intensidad, prepararnos para un nuevo ciclo y poco a poco, dejar que nuestra energía «mengüe».

Así que mujer, esa sensibilidad, belleza, cambios y etapas que vives la luna las conoce muy bien, porque la luna… es mujer.

Daniela Vega