Por: Majo Juárez

@_majojuarez_

​​¡Las vacaciones han llegado! Tras meses llenos de clases, proyectos y exámenes, por fin es momento de desconectar, descansar y disfrutar de tu tiempo libre. Pero quizá, después de unos días, te puedes llegar a preguntar ¿Qué hago con tanto tiempo libre? Algunos terminan trabajando más de lo necesario, otros descansan hasta sentirse agotados, y otros simplemente no saben cómo aprovecharlo. En este artículo te compartimos 3 consejos prácticos para sacar el máximo provecho de tus vacaciones y disfrutar este tiempo libre que tanto te mereces. 

1. Una cosa a la vez

Tener tiempo libre puede ser emocionante, pero también abrumador si nos llenamos de expectativas irreales. ¿Alguna vez te has propuesto hacer mil cosas en vacaciones y terminas frustrado porque no cumpliste ni la mitad? La clave está en enfocarse en metas alcanzables. Haz una lista de cosas que realmente quieres hacer, pero prioriza y realiza una a la vez. Puede ser terminar un libro, reorganizar tu espacio o aprender algo nuevo. Lo importante es avanzar poco a poco y disfrutar del proceso.

2. Desconecta para conectar

Las vacaciones son la oportunidad perfecta para desconectar del trabajo, las redes sociales y las responsabilidades escolares, y reconectar con lo que realmente importa: tu familia y amigos.

Dedica tiempo de calidad a convivir con ellos, desde largas charlas en casa hasta actividades como cocinar juntos, jugar juegos de mesa o simplemente disfrutar de una película en familia.

3. Aprende algo nuevo

Las vacaciones también son una excelente oportunidad para desarrollar nuevas habilidades o hobbies que normalmente no puedes hacer. Tal vez siempre has querido probar pintura, aprender a cocinar o incluso comenzar un idioma. 

Sigue estas prácticas para enriquecer tu tiempo libre, tener satisfacción personal y conocer nuevas perspectivas que puedes aplicar en tu vida diaria.