Debido a la pandemia, una gran parte de los mexicanos comenzaron a utilizar por más tiempo plataformas digitales como YouTube, Facebook e Instagram las cuales registraron un mayor crecimiento durante el ultimo año.
Según el reporte Barómetro covid-19 de Kantar, el 62% de los encuestados consumieron videos en línea durante la crisis sanitaria, lo que ubica al país en el segundo lugar en esta actividad en Latinoamérica, sólo después de Brasil.
La razón es que los videos online se convirtieron en una nueva forma de entretenimiento, lo que provocó que YouTube fuera la plataforma más solicitada durante el aislamiento.
El estudio resalta que, en Brasil el 74% de las personas aumentaron su consumo, para México fue el 67 por ciento.
Mientras que, el 59.6% de los consultados en el país utilizaron las redes sociales durante el confinamiento, lo que se refleja en el crecimiento de 66% en el uso de Facebook y 47% en Instagram.
Otros interesados también realizaron actividades como conectarse a TV On demand y streaming, simplemente navegar por internet o a comunicarse vía mensajería instantánea.
También se destaca el crecimiento de Zoom, el cual se convirtió en la aplicación más usada por millones de personas alrededor del mundo.