Facebook entrará en la carrera para cautivar a los más jóvenes y atraerlos a su plataforma. La red social, anunció que para 2022 destinará mil millones de dólares para que los creadores de contenido publiquen en su App.
Te puede interesar: YouTube, Facebook e Instagram, las apps más usadas durante la pandemia
¿Entra tarde en la carrera?
Otras plataformas como YouTube, TikTok y Snapchat, llevan tiempo implementando este tipo de estrategias para atraer a público joven y de cualquier edad.
Facebook busca atraer a los jóvenes por medio de contenido de comedia, moda o videojuegos.
Es importante mencionar, que el ingreso económico de gran parte de los creadores de contenido de Facebook y su filial Instagram se deben a las colaboraciones directas con las marcas.
Uno de los principales retos a vencer para Facebook, es la plataforma china TikTok, la cual ha cautivado a los más jóvenes con sus videos cortos y sus bailes, de acuerdo con la empresa estadounidense Sensor Tower, la App de Tik Tok fue la más descargada en el primer semestre de 2021.
En cuanto a Facebook, sus usuarios mayores de 65 años han aumentado alrededor de un cuarto en el último año, según datos del informe Digital 2021 de We Are Social y Hootsuite, lo que indicó que sus creadores de contenido y su público joven, emigraron a otras plataformas.