Facebook entrará en la carrera para cautivar a los más jóvenes y atraerlos a su plataforma. La red social, anunció que para 2022 destinará mil millones de dólares para que los creadores de contenido publiquen en su App.

Te puede interesar: YouTube, Facebook e Instagram, las apps más usadas durante la pandemia

¿Entra tarde en la carrera?

Otras plataformas como YouTube, TikTok y Snapchat, llevan tiempo implementando este tipo de estrategias para atraer a público joven y de cualquier edad.

Facebook busca atraer a los jóvenes por medio de contenido de comedia, moda o videojuegos.

Es importante mencionar, que el ingreso económico de gran parte de los creadores de contenido de Facebook y su filial Instagram se deben a las colaboraciones directas con las marcas.

Uno de los principales retos a vencer para Facebook, es la plataforma china TikTok, la cual ha cautivado a los más jóvenes con sus videos cortos y sus bailes, de acuerdo con la empresa estadounidense Sensor Tower, la App de Tik Tok fue la más descargada en el primer semestre de 2021.

En cuanto a Facebook, sus usuarios mayores de 65 años han aumentado alrededor de un cuarto en el último año, según datos del informe Digital 2021 de We Are Social y Hootsuite, lo que indicó que sus creadores de contenido y su público joven, emigraron a otras plataformas.