La pandemia y el confinamiento que conlleva han provocado que aumente la popularidad de las aplicaciones de citas, sin embargo, esto también puede aumentar los riesgos asociados a dichas aplicaciones.

Según un estudio encargado por Kaspersky, más de la mitad de los mexicanos (52%) prefieren salir únicamente con personas que ya estén vacunadas contra la Covid-19.

Tinder es la app más usada, con casi la mitad de la participación de mercado en México, seguida por Bumble, Grindr, Badoo y Happn.

El análisis señala que las personas en general les preocupa más el hecho de verse cara a cara desde el inicio de la pandemia. Los datos reflejan que se duplicó el número de usuarios en México (del 15% al 34%) de aplicaciones de citas online no se reúne con ninguna de sus parejas en persona.

El número de personas que pasan más tiempo en las aplicaciones de citas sigue creciendo. No obstante, el 70% de los mexicanos declaran sentirse nerviosos o inseguros cuando quedan con alguien en persona por primera vez. Por esta razón el 60% prefieren hablar primero por teléfono o vídeo antes de quedar para una cita.

Algunos consejos para mantener la privacidad de tus datos personales cuando tienes citas online.

  • Comparte fotos que no revelen información personal, como dirección o lugar de trabajo.
  • Utiliza fotos de viajes o de lugares emblemáticos, sin que aparezcan datos tuyos o de otras personas.
  • Usar la función de mensajería integrada en las plataformas de citas que compartir tu número de teléfono u otras aplicaciones de mensajería.
  • Si decides pasarte a otro sistema de mensajería, no olvides configurarlo para mantener tus datos privados y seguros.