Jóvenes de entre 18 y 25 años de edad de todo el mundo están cobrando fuerza en el ámbito laboral, cada vez son más lo que se unen a las filas de trabajo con nuevas empleos y mentalidad distinta.
Sin embargo, esta generación llamada Z es la que más está batallando con mantener su empleo, de acuerdo con un informe que realizó a nivel mundial Microsoft.
El estudio llamado La próxima gran disrupción es el trabajo híbrido expone que cuatro de cada 10 jóvenes están pensando en renunciar, específicamente 41 por ciento.
¿Culpa de los jóvenes o de las empresas?
Existen tendencias en el trabajo en todo el mundo, entre las que destacan aspectos positivos y negativos:
- Los empleados buscan trabajo flexible.
- La alta productividad enmascara una mano de obra agotada.
- El talento no solo está en la academia.
- Es necesario reactivar a la generación Z.
En el caso de la Gen Z o centennials, muchas formas de trabajo siguen con un esquema que no atrae a esta generación, lo cual ha puesto en jaque a las empresas de todo el mundo para adaptarse lo más pronto posible.
Por otro lado, se encuentra la propia forma de trabajo que se vive ahora y sus consecuencias: “Otras consecuencias del cambio a la tecnología remota y la dependencia de las comunicaciones basadas en tecnología ha sido el fenómeno del agotamiento digital”, señala el estudio.