Después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard cuestionara si el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera le dio el mantenimiento necesario a la Línea 12 del Metro, el senador respondió que lo que se ejecutó en su administración se encuentra en los archivos institucionales y dijo estar a la espera del dictamen oficial sobre lo que provocó el accidente.

Te puede interesar: México pide a Israel la detención y extradición de Andrés Roemer 

 “Todo lo que se hizo en mi gestión se encuentra en los archivos institucionales y por supuesto reiteramos la disposición en coadyuvar en todo lo que se requiera”, apuntó en entrevista el legislador.

Este domingo el canciller, aseveró que es imposible saber si “la administración del Dr. Miguel Ángel Mancera realizó toda la labor de mantenimiento requerida en casos de sismos de cierta magnitud, o si los trabajos efectuados después del sismo se realizaron de la manera adecuada, dado que una importante cantidad de documentos fueron reservados”.

 

La respuesta de Marcelo Ebrard fue hecha tras la publicación del reportaje del The New York Times, el cual expone que el colapso del transporte se debió a fallas estructurales de origen, producidas por una mala supervisión y presión por inaugurar la obra durante la gestión del actual canciller.

“Cada una de las acciones que se tomó se hizo en el marco tanto de la información que se tenía de las empresas internacionales que dictaminaron como de los expertos mismos que cuenta el Metro”, finalizó Mancera.