¿Ya vieron la nueva serie de Avatar en Netflix? Personalmente, me asusta un poco. Tengo una imagen perfecta de una historia con inicio y fin dando conclusiones satisfactorias para Aang y Korra, respectivamente.
En los últimos años, hemos visto un auge en la producción de remakes de series de anime en live action. Estas adaptaciones han generado mucha expectativa y también polémica entre los fanáticos de la animación japonesa, ya que en ocasiones no logran capturar la esencia original de la serie o decepcionan a los seguidores más acérrimos.
Uno de los remakes más polémicos ha sido el de “Death Note”, una serie de culto que fue adaptada por Netflix en 2017. La película recibió duras críticas por parte de los fans, quienes consideraron que se había echado a perder la historia original y que los cambios en los personajes y en la trama no hicieron justicia al anime (aunque Ryuk siendo interpretado por Willem Dafoe es un acierto enorme.
Otro ejemplo de un remake en live action que generó controversia fue el de “Dragon Ball Evolution”, una adaptación de la famosa serie de Akira Toriyama que fue estrenada en 2009. La película fue duramente criticada por los fanáticos, quienes consideraron que no respetaba la esencia de la serie original y que los cambios en la historia y en los personajes eran completamente innecesarios.
A pesar de estas críticas, también ha habido remakes en live action que han sido bien recibidos por la crítica y por los fanáticos. Un ejemplo de esto es “Alita: Battle Angel”, una adaptación de la serie de manga “Gunnm” que fue estrenada en el año 2019. La película logró capturar la esencia original del anime y recibió elogios por su increíble producción y efectos especiales.
Los remakes en live action de series de anime son una tendencia en la industria del entretenimiento que ha generado opiniones encontradas entre los fanáticos. Si bien algunos remakes han logrado capturar la esencia original de la serie y han sido bien recibidos por la crítica, otros han sido duramente criticados por no respetar la historia y los personajes originales.
En definitiva, la clave para realizar un buen remake en live action de una serie de anime radica en respetar la esencia original y en escuchar las opiniones de los fanáticos para no decepcionar a los seguidores más fieles.
Y entonces, ¿ustedes verán la nueva serie de Avatar?
Por: Enrique Marine
@irkahn