El agotamiento emocional es un problema cada vez más común en la sociedad. Éste se caracteriza por un agotamiento físico y mental, con una disminución de motivación y energía; no se da solamente por la carga de trabajo que se puede llegar a tener, sino que igual puede ser la falta de satisfacción y reconocimiento en cualquier ámbito.
No es exclusivo de ningún grupo, ya que el agotamiento puede afectar a cualquier persona que se llegue a tener un alto nivel de estrés o presión. El agotamiento emocional no solo tiene consecuencias negativas en el trabajo, puede afectar a tu salud física, puedes perder amistades o una relación, pues empiezas a descuidar varias cosas
A nivel individual es importante aprender a gestionar el estrés y a establecer límites entre la vida laboral la vida personal ya que es importante cuidar tu salud emocional.
Síntomas más comunes que puedes llegar a sentir
Son dolores de cabeza, insomnio, no logras concentrarte bien, poca tolerancia, irritabilidad, depresión y cansancio excesivo. Si tienes varios síntomas de estos lo recomendado es asistir con un doctor.
Estrategias útiles
Algunas estrategias útiles son cuidar tu bienestar, establecer límites saludables y apoyo emocional. Hoy en día se ocupa mucho ir a terapia, realizar meditación y hacer algún deporte también podría ayudar. Es importante darte tus tiempos para que no llegues a tener un agotamiento extremo.