En Salamanca, Guanajuato, un artefacto explosivo fue detonado la noche de este domingo frente al restaurante Carne Vino, ubicado sobre el Bulevar Faja de Oro.

De acuerdo con las autoridades estatales, dos hombres llegaron al lugar a bordo de una motocicleta y entregaron una caja a personal que se encontraba ahí.

Al momento de abrirla, estalló.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato condenó los hechos y anunció una investigación

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Por su parte, la secretaria de Gobierno de la entidad, Libia García, expresó que está en contacto con la presidenta de ese municipio, Betty Hernández, a quien además le ofreció todo el apoyo del gobierno estatal.

“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas, he hablado con la Presidenta @BettyHdezC para reiterar el apoyo de @gobiernogto a las y los salmantinos. Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la @FGEGUANAJUATO”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Matan a candidata de Movimiento Ciudadano en Guanajuato; suman 88 políticos asesinados