A pesar de que en los últimos días las lluvias han dejado zonas inundadas en la Ciudad de México y Estado de México, en el resto del país hace falta agua.

Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), tomará medidas extremas como disminuir el flujo de agua en las zonas donde se presenta mayor riesgo por sequía.

El abasto en hogares y para uso público se verá afectado paulatinamente, según se oficializó en el Diario Oficial de la Federación de este miércoles.

Esta situación, según la Conagua, se presentó al cierre de julio en casi el 23 por ciento del territorio nacional. Los estados más afectados fueron Baja California, Baja California Sur, Durango, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.

Finalmente la Conagua, a través de un comunicado, exhorta a los usuarios de las aguas nacionales de los municipios que presenten alguna condición de sequía conforme al reporte quincenal del Monitor de Sequía de México a implementar las acciones contenidas en el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de Sequía que corresponda al consejo de cuenca en que se ubiquen, y que se pueden consultar en: https://www.gob.mx/conagua/acciones-y-programas/programas-de-medidas-preventivas-y-de-mitigacion-a-la-sequia-pmpms-por-consejo-de-cuenca.