El repunte de casos de Covid-19, debido a la variante Delta y la incertidumbre de cómo afectará a la economía ha generado la caída de las Bolsas de diferentes partes del mundo.

Te puede interesar: Más mujeres seguirán sin empleo durante la etapa post Covid-19, OIT

Sin importar el continente la variante Delta ha desestabilizado las Bolsas y han sufrido caídas que no se veían en meses, cuando se esperaba la recuperación de la economía mundial.

Entre las afectadas se encuentra, la Eurostoxx 50, en la que se agrupan las 50 empresas más cotizadas de la eurozona, se desplomó 2.7%, teniendo la mayor caída del años, en cuanto la Ibex 35,un 2.4%, representando la jornada más baja en tres meses, otra fue la de Wall Street y el Dow Jones de Industriales, que su indicador, también cerró en rojo con su caída de 2.09%.

Ante el aumento de casos, el turismo podría ser uno de los sectores más afectados, si regresan las restricciones por los contagios, en el Ibex 35, fue evidente, debido a que empresas de este sector sufrieron caídas de valor.

La aerolínea IAG, propietaria de British Airways e Iberia, cayó 5.5%, empresas como Aena, el gestor de reservas Amadeus y la hotelera Meliá,  perdieron entre un 3% y un 4%.

“La economía mundial apenas sobrevive con respiración asistida y otra ola de infecciones puede provocar cierres que podrían señalar la sentencia de muerte para la tenue recuperación”, dijo Peter Essele, jefe de gestión de inversiones de Commonwealth Financial Network.