Una investigación norteamericana calcula que la cifra de muertos en aquel país podría ser 10 veces superior a las más de 400 mil registradas oficialmente.

Te puede interesar: ¿Qué es el norovirus o “gripe estomacal”?

Los investigadores creen que más de de 4 millones de personas han perdido la vida desde que inició la pandemia por Covid-19 a la fecha.

Para estos especialistas las cifras no cuadran y no culpan a las autoridades de ese país. El estrés en los servicios y a una mala coordinación han llevado al descontrol en el número de muertos.

Sin embargo, los participantes de este estudio, entre ellos, Arvind Subramanian, ex consejero económico del gobierno indio y especialista de Harvard, reconoció que estimar la mortalidad y brindar estabilidad estadística es muy difícil. Además, junto con sus compañeros descubrieron que varios estados en aquella nación añadieron recientemente decesos atrasados a sus listas de muertos.

Según cifras oficiales, la India se sitúa en el tercer lugar mundial de muertes por Covid-19, con 414 mil, Estados Unidos con 609 mil y Brasil con 542.