Ante el regreso a clases de niñas, niños y adolescentes en la modalidad presencial el próximo 30 de agosto, las peticiones de vacunación para menores de 18 años se han hecho presentes, debido a que dicho sector no ha entrado en el plan de vacunación del gobierno mexicano.
Te puede interesar: No bastan dos, sino tres aplicaciones de la vacuna contra Covid
En varios estados de la República, jueces federales han comenzado a ordenar la vacunación contra el Covid-19 a los menores de 18 años, justificando que su derecho a la salud es más importante que las reglas de la Política Nacional de Vacunación (PNV).
Padres de familia han presentado 47 amparos, de los cuales ocho de los quince jueces que los recibieron han otorgado suspensiones en las últimas dos semanas, un juez más, solo lo concedió a un menor con anomalía cardíaca.
Fue en la Ciudad de México donde el Juez Carlos Guzmán, negó doce suspensiones, y ordenó vacunar a un menor con la anomalía de Ebstein, la cual es una enfermedad cardíaca.
En la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí y Querétaro han otorgado quince suspensiones, y rechazado 31 en Puebla, Monterrey y Ciudad de México.