Se agotaron las vacunas contra Covid-19 en la Ciudad de México para los adultos de 18 a 29 años, en las alcaldías que les correspondía la vacuna rusa Sputnik V, les terminaron poniendo AstraZeneca, debido a que fueron a vacunarse jóvenes a los que no les correspondía la vacuna, engañando a los encargados con comprobantes de domicilio prestados.

Te puede interesar: Neumonía post vacuna Covid, un efecto secundario del que nadie habla 

Los jóvenes de dicho rango de edad rompieron récord de asistencia, con 609 mil 996 dosis aplicadas en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan, durante la primera semana de vacunación.

Pero… ¿Por qué cambiaron a AstraZeneca?  

En la semana la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa mencionó que se estaba sobrepasando la demanda diaria de vacunas y a través de su cuenta de Twitter invitó a los jóvenes a respetar su alcaldía de residencia para ir a vacunarse.

En el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, de la alcaldía Gustavo A. Madero, los jóvenes que asistieron a vacunarse el pasado sábado, no estaban enterados del cambio de vacuna, lo que ocasionó disgusto entre los asistentes.

Para envozmx, Karen Vargas, de 25 años, quien fue a vacunarse a dicho centro de vacunación, nos contó que no alcanzó vacuna Sputnik.

  • “Me enoje, porque yo respete el día y el horario que me tocaba para vacunarme y que al llegar me dijeran que ya no alcance, porque se había agotado por mucha gente que llegó, si me moleste mucho, porque no hubo un control, ni una organización por parte de ellos”.

También nos platicó que otros asistentes estuvieron molestos, porque nadie les había avisado.

  • “La fila en la que yo iba estaba muy molesta, porque de hecho se nos aviso que nos iban a poner la de AstraZeneca ya que estábamos adentro, ni siquiera afuera, entonces mucho si dijeron que por qué, si habían dicho que nos tocaba la Sputnik en esa alcaldía, y dijeron que se les había agotado, a muchos les dijeron que hubo sobrepoblación que se fue a vacunar y se agotó”.

Karen mencionó que se sintió mal después de la aplicación de la vacuna, ya que ella presentó efectos secundarios. 

  • “Tuve cuerpo cortado, escalofríos, dolor de cabeza muy fuerte y me duro dos días, el sábado que me la aplique, me la aplique a las 12:00 horas y hasta el día domingo a las 8 de la noche se me calmó el dolor”.