Realizar ejercicio, tiene múltiples beneficios, tanto físicos, de salud y emocionales, pero de acuerdo con un estudio publicado en la revista británica The Lancet, desde 2012, la actividad física de los jóvenes de hasta 24 años a nivel mundial se ha estancado, el 80% de este sector no sigue la recomendación de hacer una hora de ejercicio al día, emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Te puede interesar: ¿El metabolismo de las mujeres y los hombres es el mismo?
El 40% de los estudiantes nunca van a pie al colegio, mientras que el 25% pasa más de tres horas al día sentado después de sus clases y de terminar sus deberes.
Al año se registran 5 millones de muertes en el mundo a causa de la falta de ejercicio físico y el sedentarismo, además de generar 46 mil millones de euros de gasto en sanidad, es decir aproximadamente más de un billón de pesos.
Los investigadores mencionaron que las personas discapacitadas tienen entre un 16 y un 62% más de posibilidades de no alcanzar la recomendación de actividad diaria.
Además en el estudio mencionan que la celebración de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, Eurocopa y la Copa América de futbol, celebradas en este año, no se han utilizado para impulsar la práctica deportiva.
“Los grandes eventos hacen que la gente se interese en el ejercicio, pero algunos pueden pensar que ese deporte está por encima de sus capacidades o de sus habilidades, por lo que tenemos que ofrecer programas para la gente de todas las edades y niveles de actividad”, dijo Adrian Bauman, uno de los autores del estudio.