La Fiscalía de Jalisco abrió una investigación contra cuatro jóvenes influencers que se hacen llamar “Las Chiquirrucas” después de supuestamente discriminar y agredir sexualmente a un migrante, cerca de un albergue en la ciudad de Guadalajara.
Te puede interesar: El negocio de los influencers: OnlyFans
El pasado domingo este grupo de influencers transmitió en sus redes sociales un video afuera del albergue FM4 Paso Libre en el que ofrecían 500 pesos a un migrante a cambio de tocarle los testículos.
https://twitter.com/Jesus_021885/status/1425231203448274947
Según el comunicado del albergue FM4 Paso Libre, el migrante accedió al tocamiento. Después el joven que solicitó el favor sexual subió a su automóvil burlándose de la persona y asegurando que el billete que dio era falso.
Ver esta publicación en Instagram
En la grabación se escucha a otro de sus compañeros acusándolo de abuso y criticando por su actitud, mientras los demás acompañantes reían.
La organización FM4 y la Casa del Migrante en Saltillo, en el estado de Coahuila, condenaron los actos y pidieron justicia para el migrante.
Por su parte, el fiscal Jalisciense, Gerardo Octavio Solís, dijo que a pesar de que el migrante agredido no presentó una denuncia, la institución abrió una carpeta de investigación de oficio.
“Chiquirruca” ofrece disculpas
Después de viralizar el caso en redes sociales y salir en pantalla a nivel nacional, Charlie De Aguinaga, integrante de “Las Chiquirrucas”, ofreció disculpas y aclaró que él no participó en la agresión y nunca se mostró complacido con las acciones de sus colegas.
https://twitter.com/lacornetanegra/status/1425287477145706498
FM