Ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) impugnó la multa de poco más de 40 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), por violar la veda electoral en la pasada jornada del 6 de junio, al usar influencer a su favor.

Te puede interesar: ¡Otra vez! AMLO visitará tierra de “El Chapo”

La impugnación presentada por Fernanda Garibay Palomino, representante del PVEM ante el Consejo General del INE, busca desacreditar los tres testimonios de los influencers que aceptaron haber promocionado al partido, a cambio de dinero. 

El PVEM señaló que debido a la presión que recibieron los influencer en redes sociales sus declaraciones no fueron libres y se vieron obligados a manifestar dicha situación, ya sea por fuerza, miedo o error. 

En el recurso de apelación se cuestiona el monto de la sanción, ya que según lo recopilado por el INE, se mencionó que fueron 10 mil pesos los ofertados por el partido, lo que daría un monto total de un millón 40 mil pesos y la sanción sería de 2 millones 80 mil pesos y no el monto de más de 40 millones impuesto por el Instituto.

“No existe vinculación real con los influencers que demostraron algún tipo de simpatía o afinidad con alguna propuesta del Partido Verde Ecologista de México”, PVEM.