El Fondo Monetario Internacional (FMI), subió el pronóstico para México, prevé que la economía crezca 6.3% este año, superando su anterior pronóstico que era del 5%.

Te puede interesar: Outsourcing: carrera contra el tiempo para empleados y empresarios

También modificaron su perspectiva del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2022, de 3% a 4.2%, mejorando 1.2 puntos porcentuales, respecto al pronóstico anterior.

En cuanto a su previsión de crecimiento mundial, el Fondo lo mantuvo en 6% para 2021, aunque advirtió de la diferencia entre las economías desarrolladas y las emergentes, principalmente por los bajos niveles de vacunación, además de la falta de políticas presupuestarias de cada país.

El Fondo estima que las economías avanzadas deberían registrar un crecimiento del 5.6% este año, subiendo 0.5 puntos en comparación con lo pronosticado en abril, impulsado por el actual pronóstico de crecimiento de 7% de Estados Unidos, 0.6 puntos más, derivado de los planes de inversión que están por aprobarse.

La consejera económica y directora del Departamento de Estudios del FMI, Gita Gopinath, mencionó que se están viviendo los estragos de la pandemia.

Algunas economías emergentes han comenzado a elevar sus tasas de política monetaria, como México, Rusia, Brasil, Hungría y Turquía.