¿Quieres contratar una línea telefónica o de internet ?, antes de hacerlo te presentamos las compañías con más quejas tienen en lo que va del 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un reporte con las empresas de telecomunicaciones que encabezan el número de reclamos por los usuarios en el primer cuatrimestre de este año.
Entre los datos relevantes destaca:
- Quejas recibidas por servicios de telefonía móvil ( 33.1%)
- Servicios empaquetados de teléfono, internet y televisión ( 26.2%),
- Televisión restringida (12%)
- Equipo terminal (9.7%)
- Servicios de internet ( 9.2%)
- Telefonía fija ( 7.4%)
Del total de quejas recibidas en este periodo de tiempo, los tres principales motivos fueron:
- La negativa a la entrega del bien o servicio
- La negativa a la rescisión del contrato
- Un error de cálculo en el cobro.
La compañía con más inconformidades es:
La compañía con mas inconformidades es AT&T con 4.56 quejas por cada 100 mil usuarios, una reducción del 45% con respecto al 2020.
Le sigue Telcel con 1.01 quejas como cada 100 mil usuarios y Movistar con 0.81 quejas en el mismo rango de usuarios.
Pasando a los servicios que te ofrecen internet, teléfono y televisión en un paquete, la compañía con más quejas es Izzi con 3.44 por cada 100 mil usuarios, seguida por Megacable y Totalplay.
En el caso de Izzi, las quejas aumentaron un 176% con respeto al 2020. El principal motivo de reclamo es por la negativa a la entrega del servicio y por la negativa a la rescisión del contrato.
🗣️Un consumidor informado es un consumidor empoderado #Entérate qué proveedor tuvo más reclamaciones en el primer cuatrimestre 2021 en servicios de #Telecomunicaciones
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